viernes, 15 de mayo de 2015

10 muebles hechos con palets

Reciclar y reutilizar objetos es una ingeniosa forma de renovar tu mobiliario o la decoración de la casa, además de cuidar el medio ambiente, ahorrar dinero y personalizar tus muebles.
Así que si quieres darle un nuevo estilo a tu hogar, mira estos 10 muebles hechos con palets y renuévate. 

1. Cabecero para la cama

Una forma muy sencilla de reciclar un palet es colocándolo en forma de cabecera. Puedes lijar la madera y dejarla sin pintar —de modo de conseguir una decoración rústica— o pintarla del color que prefieras.

Recilar palets


2. Mesa ratona o para el living

Uno de los muebles más comunes hechos con palets, ya que también es muy fácil de realizar. Solo es necesario lijar la madera de la tarima, pintarla o pasarle un barniz y listo. Si se quiere, se pueden añadir rueditas en las patas del palet y un vidrio transparente para poder apoyar objetos sin problema.

Recilar palets


3. Cama colgante o simple

Reuniendo dos o tres palets podrás hacer la base de tu cama. Solo basta con lijar las maderas, pintarla si así deseas y luego colocar el colchón por encima. Algunos les añaden luces led para darle un estilo más divertido. Y si la cama es colgante, basta con agujerear las cuadro puntas de los palets para añadir sogas.

Recilar palets


4. Sillón para interior o para el jardín

Para realizarlos necesitarás por lo menos 4 palets -si lo que quieres es un sofá más grande-, sino con uno simple basta. Colocando uno encima de otro ya podrás hacer la base del sofá o sillón. Y para el respaldo, puedes utilizar maderas, una vieja puerta o un palet simple.

Recilar palets


5. Estanterías para la pared

Para realizar estantes o estanterías con palets necesitarás separar algunas maderas de la tarima y rearmar cortando partes, hasta conseguir la estantería con la forma que desees. La puedes usar para colocar fotos, copas y vasos, utensilios de cocina, etc.

Recilar palets


6. Soporte para libros y cuentos

Básicamente consiste en lijar y pintar un palet, colocarlo sobre el piso y colocar los cuentos, libros y revistas entre los huecos. ¡Sencillo pero muy original! Son ideales para las librerías, guarderías y jardines, ya que los libros se exponen mucho mejor.

Recilar palets


7. Organizador para herramientas

Una idea brillante hecha con un simple palet para poder organizar las herramientas y utensilios del jardín. No ocupa espacio y es muy fácil de realizar, permitiéndote mantener tus cosas organizadas.

Recilar palets


8. Separador de ambientes

Hecho con dos o tres palets —depende el espacio que tengas en tu hogar. Es una buena idea de separar dos ambientes con un estilo rústico y único. Puedes dejar los palets del color natural de la madera, pintarlos o colgarles cuadros y fotos.

Recilar palets


9. Mesa desayunadora para la cocina

Aprovechar un palet para fabricar una mesa para la cocina es una idea perfecta. Una isla es un mueble práctico que podrás hacer con dos palets y luego añadirle cajones, barras, tiradores y los detalles que quieras.

Recilar palets


10. Organizador de calzado


Se puede hacer simplemente utilizando un palet. Solo es necesario lijarlo, barnizarlo, pintarlo o lo que se quiera. Luego resta colocar los zapatos entre los espacios de la tarima y acomodarlo en algún rincón de la habitación, ¡y listo!

Recilar palets

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario