jueves, 9 de octubre de 2014

12 originales ideas para decorar tus paredes

¿Quieres decorar las paredes de tu hogar? ¿Están vacías, lucen muy blancas, son aburridas o, simplemente, quieres renovar tu hogar y darle un estilo completamente distinto y moderno? Entonces presta atención a este artículo, ya que aquí en Decoguía te traemos ¡12 IDEAS para decorar las paredes de tu hogar! ¡Toma nota!

12 originales ideas para decorar tus paredes


1. Haz tus propias obras de arte
Si no tienes demasiado dinero para comprar una obra de arte o cuadro, entonces pinta un mural o haz una obra tú mismo. En la Web existen numerosas ideas de cuadros fáciles de hacer y ¡los puedes copiar! También puedes mostrar tu lado creativo y realizar un cuadro único y original para colgar en tus paredes. ¡Anímate!

ideas para decorar paredes

2. Utiliza vinilos decorativos
Las pegatinas y vinilos pueden ayudarte a decorar una pared o varias paredes de una forma muy sencilla y rápida. Solo deberás buscar el diseño que prefieras y pegarlo a tu muro liso. En el mercado encontrarás infinidad de modelos, diseños, formas, tamaños y motivos.



3. Decora con washi tape
Si quieres darle vida a una pared muy blanca, esta es mi idea favorita. Puedes atreverte a añadir washi tape —cintas adhesivas de colores— a la pared (a modo de rayas de colores verticales y horizontales, pegando imágenes con ayuda de la cinta, haciendo guardas o enmarcando fotos, colocando líneas, formando figuras geométricas, pegando círculos de colores, pequeñas cruces, frases, dibujos, etc.).

ideas para decorar paredes

4. Usa bastidores de tela
Con bastidores o planchas de corcho en forma de círculos y telas. Solo tendrás que añadir la tela —que tiene que ser de distintos colores y estampados— a los bastidores, y formar una composición con ellos. ¡Queda muy original y divertido!

ideas para decorar paredes

5. Haz un collage con imágenes
Pon las fotos directamente sobre la pared o móntalas en una cartulina o cartón delgado y forma un collage o mural. Puedes colocarlas más separadas, en forma vertical, formando una guarda, todas juntas a modo de collage desordenado o como más te guste.

ideas para decorar paredes

6. Coloca estantes flotantes
Los cubos, las estanterías y los estantes suspendidos en el aire le darán un toque moderno e innovador a tu pared vacía. Puedes pintarlos de distintos colores o bien todas las estanterías de un solo color, añadiendo toques coloridos en los accesorios que coloques sobre la madera o incorporando cuadros apoyados en los estantes.

ideas para decorar paredes

7. Pinta con pintura de pizarra o magnética
Esta es una de las ideas más divertidas y modificables que hay. Podrás crear una rincón para tu pared con pintura de pizarra —en la que puedes dibujar lo que desees e ir cambiando lo que escribes las veces que gustes— o puedes crear un muro magnético en donde colgar cuadros, objetos decorativos, anotaciones, entre otras cosas.

ideas para decorar paredes

8. Colecciona platos
Colgar platos es una idea antigua que te puede llegar a encantar, puesto que actualmente encontrarás diseños muy divertidos, modernos y con muchos colores. Si te inclinas por una decoración elegante y retro, los platos en blanco con flores, estampados o con dorado, son los ideales. En cambio, para los ambientes modernos, los platos con colores, con frases y con distintas formas, son los más aconsejables.

ideas para decorar paredes

9. Cuelga fotografías
Escoge las fotos que más te gusten y que más recuerdos te traigan y diseña composiciones para colgar en las paredes. Puedes utilizar cuadros y formar un mural con ellos, puedes colgar tus fotos de cuerdas horizontales utilizando pinzas para la ropa; usar perchas recicladas, hacer un collage, pegarlas sobre corcho, etc.

ideas para decorar paredes

10. Pinta marcos de cuadros de resina
Pinta marcos de resina de distintos colores o escoge un tono y pinta a todos los marcos en la misma gama —algunos más claros, otros más oscuros— para crear un efecto “ombré” o degradé. Puedes colocarlos como más desees o crear una composición agrupándolos como más gustes. Es una idea moderna y, sobretodo, muy original.

ideas para decorar paredes

11. Decora con letras llamativas
Cuelga grandes letras de madera que formen frases o bien, letras sueltas o las iniciales de tu nombre. También puedes inspirarte y fabricar un cartel luminoso con letras o añadirle pequeñas luces a una letra —haciendo alusión a un letrero luminoso. ¡Queda muy divertido!

ideas para decorar paredes

12. Utiliza espejos

Es una gran idea si lo que quieres es, además de decorar tu pared, ampliar visualmente el espacio. Estarás matando dos pájaros de un tiro y renovando tu hogar. Puedes inclinarte por un gran espejo colgado de forma horizontal —pintando su marco de un color llamativo o decorando con pompones colgando o luces de navidad—, o bien hacer una composición con espejos de distintos tamaños y formas. 
ideas para decorar paredes

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario