En esta oportunidad vamos a hablar sobre la decoración del living estilo oriental. Sin dudarlo, este estilo es una excelente forma de resaltar cualquier espacio del hogar y darle un nuevo aspecto renovado.

El estilo oriental se destaca por incorporar elementos naturales y crear ambientes relajantes, armoniosos y serenos. Asimismo, los colores que se utilizan en este tipo de decoración son los tonos claros, cálidos y de la naturaleza.


Por otra parte, el enfoque minimalista también es parte de la decoración oriental, puesto que  en ella se utilizan mobiliarios de líneas rectas y geométricas, como así también, poca cantidad de elementos dispersos en el espacio.
La clave principal de este tipo de estilo es el equilibrio, el orden y la tranquilidad. De este modo, el uso de la iluminación, los colores, el mobiliario y los objetos serán fundamentales para definirlo y crear el acabado deseado.

¿Cómo decorar un living estilo oriental?


En primer lugar, será primordial tener en cuenta los colores y tonalidades de las paredes, pisos y mobiliarios. Podrás utilizar tonos tierra, beige, marrón, negro o cobrizo.
Un living estilo oriental deberá ser simple, ordenado y moderno. Así mismo, tendrá que tener muebles bajos, pocos accesorios, lámparas estilo japonesas, mobiliarios geométricos y elementos de mimbre o bambú.
La naturaleza es amiga de este estilo, por lo que contar con adornos hechos con piedras o elementos de madera será una excelente alternativa.


Si bien la decoración oriental se acerca al diseño minimalista –donde menos es más–, el objetivo final será lograr un ambiente equilibrado, acogedor y cálido. Esto se consigue incorporando detalles en tonos cálidos, elementos tradicionales orientales y objetos de la naturaleza.
De todas formas, recuerda no utilizar demasiados elementos, ya que estarás logrando el efecto contrario e impedirás que se mantenga el orden y la armonía en el ambiente.


En cuanto a los accesorios, podrás decorar con cañas de bambú, plantas, jarrones japoneses, flores rojas, fuentes de agua al estilo Zen– y elementos de piedra, madera o arena.
En las paredes del living podrás colgar cuadros con diseños orientales, pinturas de animales, cuadros de flores o de paisajes naturales.

Finalmente, para lograr un living con estilo oriental asegúrate de utilizar correctamente la iluminación, de utilizar pisos de madera –en lo posible– y de contar con paneles transparentes orientales (para permitir el paso de la luz natural). Además, puedes combinar este estilo con la decoración moderna y minimalista que ya tengas, logrando un ambiente mucho más confortable, armonioso y actual.


¿Ya has pensado en renovar tu Living? ¿Qué te parece el estilo oriental?


Si quieres informarte más acerca de este estilo y de otros similares –decoración japonesa, decoración Feng Shui, estilo Zen, entre otros–, ingresa al sitio Infodecoración e infórmate más acerca de la decoración de interiores. 
Al momento de decorar una habitación juvenil, es importante tener en cuenta la combinación de tonalidades, los mobiliarios que vamos a incorporar y el diseño que le queremos dar al espacio.
En esta oportunidad, vamos a ver qué colores para dormitorios juveniles son los más adecuados y cuáles se recomiendan en el caso de ser una habitación femenina o una masculina. ¡Toma nota y pinta las paredes con los colores tendencia!

Colores dormitorio

Colores para dormitorios juveniles


En general, los colores que mejor se adaptan a todas las habitaciones son los neutros. Sin embargo, a la hora de escoger el color, los jóvenes son los protagonistas y en la mayoría de los casos prefieren inclinarse por tonos vibrantes y llamativos.

Colores para dormitorios femeninos

Si bien se piensa que las mujeres prefieren los colores fuertes o flúor, algunas se inclinan también por tonalidades pasteles (rosado, lila, crema, verde agua).
De acuerdo el estilo de la joven, el dormitorio podrá estar pintado en colores claros, aunque manteniendo una línea de detalles en tonos fuertes y vibrantes ––accesorios, mobiliarios, textiles.

dormitorio blanco y naranja

Los colores que se pueden utilizar en dormitorios juveniles para chicas son: fucsia, turquesa, blanco, amarillo, naranja, violeta y rosas (son excelentes opciones para crear ambientes con más luz y alegría). Asimismo, se pueden combinar varios colores llamativos, para crear espacios totalmente frescos y con vida.
Para las más femeninas, los colores claros serán los indicados; las que adoran el orden y la elegancia, los colores blancos, negro y fucsia serán la mejor opción. Para las que prefieren decoraciones más infantiles, las tonalidades chocolate y rosa son ideales y, para las más osadas, los colores bien llamativos (fluorescentes), son los que se recomiendan.

dormitorio negro y fucsia

dormitorio lila y naranja

Colores para dormitorios masculinos

La mayoría de los hombres se inclinan por tonalidades neutras y oscuras, colores que brindan tranquilidad y elegancia.
De acuerdo con el estilo del joven, los colores que puede elegir son: azules, verdes, rojos, marrones, grises y tonalidades claras.
La combinación de varios colores también está presente en los dormitorios juveniles para chicos o, por el contrario, la decoración estilo minimalista también es muy común (utilizando tonos neutros, el color negro y blanco o un color oscuro en particular).

dormitorio negro y naranja

dormitorio celeste

dormitorio verde

Para los hombres que se inclinan por habitaciones más serias y elegantes, los colores fuertes combinados con claros son la mejor opción. Y para los más divertidos y alegres, la mezcla de naranjas, azules, grises y beige puede ser una excelente terminación.
También existe la posibilidad de pintar una sola pared de un color oscuro, y las demás dejarlas en tonos claros. Las combinaciones de dos tres y hasta cuatro colores pueden lograr acabados totalmente decorativos y de diseño.

dormitorio naranja y celeste

Finalmente, existen muchas alternativas de colores para dormitorios juveniles. Solo será importante tener en cuenta los tonos del mobiliario, textiles y accesorios que tenga la habitación, para lograr un ambiente armonioso y creativo.