La cocina es el lugar de la casa donde pasamos parte de nuestro tiempo cocinando, comiendo o compartiendo momentos con nuestros amigos, parejas o invitados. Por ello, es una buena opción darle importancia, decorarla y renovar su estilo de vez en cuando.
Así que, si aún no sabes cómo decorar la cocina con poco dinero, presta atención a los siguientes consejos de decoración.

cómo decorar la cocina

Renovación con poco dinero


1. Pintar las paredes. Una cocina puede decorarse usando diferentes tonalidades y colores. Cada color dará una expresión diferente, por ejemplo, si elegimos un color fuerte nos dará una imagen de una cocina alegre o viva, o bien, si elegimos un color oscuro el resultado será la imagen de una cocina tranquila y elegante. El pintar las paredes puede cambiar totalmente el aspecto de la cocina, sin la necesidad de gastar mucho dinero. 
 
cómo decorar la cocina

2. Usar vinilos decorativos. Los vinilos o adhesivos pueden cambiar totalmente el estilo de tu cocina. Los hay de diferentes tamaños, diseños y colores y pueden ser aplicados en muebles, electrodomésticos o paredes. ¡Renueva la cocina de forma divertida y original decorando con vinilos!

cómo decorar la cocina

3. Reutilizar objetos. Es una opción muy económica y original para decorar cualquier espacio del hogar. Puedes utilizar un cajón viejo como estante o renovar mobiliarios en desuso. Pon a volar tu imaginación y crea tus propios accesorios de cocina.

cómo decorar la cocina

4. Aplicar color a los muebles. Si no tienes dinero para pintar las paredes de tu cocina, puedes renovarla pintando el mobiliario o solo algunos objetos que quieras que resalten. Siempre es bueno darle un toque de color a los accesorios. Prueba con distintas técnicas al pintar y verás cómo decorar la cocina con poco dinero resulta divertido y fácil.

cómo decorar la cocina

cómo decorar la cocina
cómo decorar la cocina


5. Cambiar cortinas, cojines y manteles. Una opción económica de renovación es utilizar distintas telas y texturas para las ventanas, sillas y mesas de la cocina. Solo deberás asegurarte de que los colores sean contrastantes y de que las telas concuerden con el estilo de la decoración.

cómo decorar la cocina

6. Incorporar plantas. Decora la cocina utilizando plantas y flores que aporten un aire más fresco y natural al ambiente. Puedes colocarlas encima de tu heladera, sobre los gabinetes o cerca de las ventanas. Una excelente opción de renovación práctica y económica.

cómo decorar la cocina

cómo decorar la cocina

La cocina es un lugar que fácilmente se puede decorar o personalizar según nuestras necesidades o las de nuestra familia. Puede ser una cocina con un diseño pensado para una familia grande o una pareja soltera, pero siempre con una gran variedad de estilos.
Al igual que encontraremos una gran variedad de colores, también encontraremos muchos estilos de decoraciones. La mejor opción parar decorar la cocina con poco dinero es simplemente investigar un poco y elegir un estilo que vaya con nuestra personalidad.



decoracion de baño
El cuarto de baño es una parte importante de nuestro hogar. Sin embargo, cuando deseamos realizar algún tipo de remodelación, lo último que pasa por nuestra mente es la decoración del baño. Todos nuestros esfuerzos y presupuestos son enfocados en otras ambientaciones: como la sala, las habitaciones o la cocina, dejando como última opción al baño.
Por ello, si quieres decorar tu baño y no sabes cómo, no te pierdas este artículo. A continuación te enseñaremos algunas ideas, consejos, fotografías, ejemplos y estilos para que puedas modificar tu cuarto de baño como más gustes y con personalidad.



Diferentes estilos en la decoración de baños


Al igual que las decoraciones de cualquier otro lugar de nuestro hogar, también encontramos una gran variedad de estilos, diseños y opciones con las cuales podemos realizar una mejora en nuestro baño.
Entre los diferentes tipos de decoraciones podemos encontrar, por ejemplo, decoraciones modernas, clásicas, estilos rústicos, minimalistas y románticos, u otros diseños enfocados a un menor presupuesto o a un diseño algo más lujoso. Por esta misma razón, creamos una pequeña lista de aquellos diseños que vale la pena tomar en cuenta si decidimos realizar algún cambio a nuestro hogar.

·         Decoración minimalista. Baños con colores neutros, mobiliarios geométricos, con pocos elementos y decorado con un enfoque simplista y elegante.

decoracion de baños

·         Decoración rústica o campestre. Baños pintados con tonalidades cálidas, neutras o estampados relacionados con la naturaleza, con texturas o empedrados. Incorpora elementos de origen natural, adornos realizados a mano, aromas y un enfoque tenue y cálido a todo el entorno.

decoracion de baños

·         Decoración romántica y clásica. Baños con un estilo delicado y orientado a lo femenino, con ornamentos de metal, arreglos florales, mobiliarios de color blanco o neutro, colores pasteles, estampados florales y mezcla de elementos antiguos y modernos.

decoracion de baños

·         Decoración vintage. Baños que incorporan objetos y mobiliarios antiguos, colores llamativos o neutros, tapices estampados, fotografías antiguas, todo tipo de elementos de antes: repisas, cortinas de baño, tinas, modulares, etc.

decoracion de baños

·         Decoración oriental. Baños con elementos orientales de acero, cerámica o madera. Se caracteriza por tener tinas, lavaderos con forma circular y plantas de interior.  

decoracion de baños

Consejos en la decoración de tu baño


Si quieres remodelar el aspecto de tu baño puedes recurrir a colores oscuros, para darle un aire tranquilo y elegante, o bien, tonos neutros y llamativos, para darle un enfoque moderno y contemporáneo.
El uso de tonos contrastantes y de espejos puede hacer que un baño pequeño, luzca más amplio y luminoso. Además, la correcta iluminación podrá crear, desde ambientes cálidos y relajantes, hasta espacios amplios, minimalistas y con estilos sofisticados.
Asimismo, podremos incorporar frascos de distintos tamaños, repisas pintadas por nosotros mismos, objetos reciclados (cajas utilizadas como repisas, neumáticos hechos mesas, cortinas remendadas o latas que sirven como macetas), vinilos decorativos para paredes, etc.
Utilizando colores combinables, estampados acordes con el resto del ambiente u objetos simples, podremos crear un baño originial y elegante, sin la necesidad de incorporar mobiliarios de alto presupuesto ni muebles nuevos. 

decoracion de baños

decoracion de baños

decoracion de baños


Más artículos de interés:

Las decoraciones ecológicas o naturales están muy de moda en la actualidad. El uso de la naturaleza para decorar nuestro hogar es una tendencia que crece día a día y que no debemos desaprovechar. Cualquiera de los dos estilos decorativos resultan una buena elección decorar un espacio personal.
Usar la naturaleza para darle un toque especial a nuestro hogar es una excelente y llamativa idea si lo que deseamos es darle un toque de vida y frescura a nuestro estilo de vida.
Para poder expresarnos mejor, en cuando a cómo las decoraciones naturales pueden mejorar el interior de tu hogar, basta con ver las siguientes imágenes.

decoración natural

decoración natural

decoración natural

Como podemos observar, la naturaleza puede integrarse en nuestra casa en completa armonía con el estilo del mobiliario. El uso de plantas para decorar el interior de nuestro hogar da un toque muy natural y simple de lograr, simplemente colocando plantas naturales, ramas y elementos extraídos de la  naturaleza.
Aparte del uso de plantas podemos utilizar algunas otras decoraciones rústicas y naturales, que de igual manera se verán fantásticas en nuestro ambiente.

decoración natural

decoración natural

El reciclaje y decoración ecológica, además de ayudar con el cuidado de nuestro planeta, hará que cualquier habitación o espacio se vea original, personalizado y extravagante. Solo será cuestión de poner a volar la imaginación y jugar con el gusto personal que cada uno tenemos.
Podremos recurrir a objetos sin uso, transformarlos y darles otra utilidad mejor o más práctica. Algunos ejemplos de estos son: neumáticos transformados en mesas, bombillas de luz que sirven como floreros, botellas de plástico para fabricar recipientes, percheros hechos con ballets o cajones de manzana viejos, estanterías realizadas con una escalera, cunas recicladas y transformadas en escritorios para niños, etc.
  
decoración ecológica


florero ecológico

decoración con reciclado

neumáticos reciclados

Sea cual sea la decoración que escojas para tu hogar, el resultado será el mismo, un espacio totalmente fresco y lleno de vida. Inclínate por una decoración natural, con elementos de la naturaleza, estilos rústicos y ambientes decorados con ramas, plantas, piñas, flores o piedras. O asegúrate de reciclar objetos y lograr una decoración ecológica.