domingo, 29 de diciembre de 2013

Estilo marinero para decorar el hogar

A la hora de decorar el hogar es bueno tener en mente algunos estilos que transmitan tranquilidad, frescura y relax. El estilo marinero, náutico y navy es ideal, ya que intenta crear espacios que nos recuerden al mar, a la playa y a aquellos lugares tranquilos de veraneo, donde todo es natural, refrescante y, a la vez, chic y con mucho estilo.

estilo marinero

El estilo marinero para decorar

Este estilo se destaca por combinar colores como el blanco, azul, arena y rojo. Estos tonos aportan una sensación de frescura y, sumado a los elementos con rayas y franjas, hace que nuestro hogar nos recuerde a ambientes náuticos y bien veraniegos.

Los tapizados a rayas en este estilo son lo más importante, al igual que los accesorios como timones, caracoles, barcos de vela, conchas de mar, estrellas de mar, remos decorativos, estructuras que se asemejen a un camarote, etc.
También se puede recurrir al papel pintado, a decorar con faroles, con salvavidas, cuerdas, redes, anclas y muebles hechos de madera envejecida.

Por otro lado, para decorar con estilo marinero se pueden incorporar tejidos y estampados con diseños marineros. Y para lograr ese aire fresco y náutico, lo mejor será combinar blanco, azul y natural. En algunas decoraciones puede predominar el blanco y natural, dando toques de azul oscuro —por ejemplo, en las cortinas, sillones, paredes, etc.—; y en otros ambientes puede utilizarse el color blanco y el azul, y el rojo para resaltar algunos detalles.

Estilo marinero

Y si quieres darle un estilo naútico a tu hogar, de una forma sencilla y rápida, opta por usar vinilos decorativos. Encontrarás una infinidad de diseños, colores, tamaños y formas; un universo de posibilidades para transformar cualquier sector de tu casa sin necesidad de incorporar muchos accesorios o gastar demasiado dinero.

Por último, dependiendo el grado de estilo marinero que desees obtener en el espacio, deberás agregar más o menos accesorios, textiles y diseños. Recuerda que menos es más, por lo tanto será mejor no abusar de los elementos náuticos (para no sobrecargar el ambiente).
Asimismo, puedes también pintar tus paredes con rayas azules y blancas, usar fotografías de faros, incorporar mobiliarios en color blanco o tonalidades naturales, usar brújulas y peceras para decorar, etc.







¡Pon a volar tu imaginación y creatividad y consigue un espacio único, fresco y marinero!
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario