martes, 22 de octubre de 2013

Pintura de pizarra para decorar

La pintura de pizarra para decorar es una opción decorativa que puedes implementar en cualquier rincón de tu casa para generar un espacio más dinámico, de diversión y creatividad. Funciona perfectamente en ambientes infantiles, aunque puede utilizarse también para cuartos de trabajo o en infinidades de sectores que quieras renovar.

pintura pizarra

En las cocinas suele usarse para hacer anotaciones relacionadas con las compras de productos o alimentos, tareas de limpieza o para escribir recetas de comidas. En los sectores de estudio puede ayudarte a concentrarte, a recordar fechas o estudiar mejor. Y también puede utilizarse para pintar tazas, bandejas, mesas, puertas, individuales, frascos, cabeceras de camas, etc.
Así que ya sabes, son múltiples los usos que puedes darle a la pintura de pizarra.

¿Qué es la pintura de pizarra?

Es una pintura que, por lo general, viene en color negro o verde y es de un tono mate igual a la de pizarra. Sirve para escribir sobre ella con tizas y permite borrar las veces que se necesario, sin ningún tipo de impedimento.
Esta pintura puede conseguirse en cualquier pinturería o bien hacerla tu mismo/a en tu casa. Sin embargo, ¿qué pasa si queremos pintura de pizarra de otros colores? ¡Actualmente se consiguen muchísimos tonos y colores para combinar! Así que ya puedes escoger el que más te agrade o el que mejor se adapte al resto de tu decoración e implementarlo.





Inspírate y decora el cuarto de tu niño o el tuyo propio utilizando diferentes colores de pintura de pizarra y logra un espacio totalmente creativo, decorativo, alegre y dinámico.
Asimismo, puedes pintar tus paredes u objetos con pintura de imán y pintura de pizarra, de modo que se consigan los dos efectos y se obtengan dos utilidades distintas.

Cómo hacer la pintura de pizarra para decorar

Ahora bien, si aún no consigues la pintura o deseas hacerla tú mismo/a de una forma sencilla, rápida y económica, te lo contamos a continuación. ¡Toma nota!

Necesitarás:

  • Yeso blanco fino.
  • Pintura acrílica al agua (color a elección).
  • Agua.
  • Recipiente.
  • Cuchara.
  • Taza de medición.

Procedimiento

Para realizar la pintura de pizarra comienza midiendo el yeso blanco en un recipiente —una o dos cucharadas de yeso. Luego, incorpora una cucharada de agua tibia y comienza a mezclar.
Una vez realizado el paso anterior, añade una taza de acrílico o tres cucharadas grandes y revuelve muy bien toda la mezcla.

Si la mezcla que se obtiene es muy pastosa o no corre bien en la superficie pintada, deberás añadir un poquito más de agua o una cucharada más de acrílico, hasta conseguir una consistencia adecuada. ¡Y listo! Comienza a pintar lo que desees y procura pasar por lo menos tres o cuatro capaz de pintura para que cubra bien.
No esperes demasiado entre capa y capa y sí espera una noche entera a que seque la pintura y luego ya podrás comenzar a escribir con tizas.




Por último, después de terminar de pintar una superficie (ya sea con pintura casera o comprada), frota una tiza de medio lado sobre ella, para que luego esta funcione sin problema.

Después de hacer tu pintura pizarra para decorar ya estarás disfrutando de una forma más de renovar tus sectores y de fomentar la creatividad, memoria y dinamismo en tu hogar. 
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

  1. Es una idea genial si tienes niños pequeños por casa. El único problema es explicarles luego qué pueden y qué no pueden pintar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Queria saber si la pintura sintetica mate negro sirve para pizarron.

    ResponderEliminar