Cómo decorar con globos: Ideas y consejos

Llegó la hora de pensar en la decoración del salón para festejar un bautismo, cumpleaños, boda o fiesta infantil. Muchas son las ideas y consejos que te podemos dar para que logres esa ambientación que tanto deseas de una forma fácil, económica y rápida.
En poco tiempo podrás decorar con globos todo el salón sin necesidad de contratar a un profesional o especialista en interiorismo. Toma nota de las siguientes ideas y consejos que te daremos a continuación y crea ambientes decorativos increíbles.

Ideas para decorar con globos

Globos de helio en el techo

Esta es una forma fácil y rápida de decorar un salón. Solo tendrás que contar con un tanque de helio y con globos resistentes. Luego de llenarlos y sujetarlos con una cinta, podrás dejarlos subir al techo de modo que lo cubran por completo. 



Globos con forma de flor

Para hacerla solo necesitarás cinco globos de un color bien inflados y dos globos de otro color contrastante, pero no tan inflados (ya que serán el centro de la flor). Luego de formar la flor, tendrás que atar los extremos de los hilos entre sí o también se puede amarrando los nudos de tres globos por un lado, y los nudos de dos globos por el otro. Luego deberás encastrar el grupo de dos globos con el grupo de tres, de modo que no se salgan.
Para hacer el centro, ata el cuello de los globos entre sí y ata un largo hilo en la unión de los globos. Coloca los globos entre lo que forman los pétalos de la flor y envuelve el hilo alrededor de todos los globos, para mantener firma la estructura.




Arco iris con globos de colores

Para realizarlo se necesitarán seis globos largos de colores y veinticuatro globos blancos.
Dobla cada globo largo formando un arco iris. Luego forma cuatro ramilletes de flores blancas, para ser colocadas dos en cada extremo. Para fijar los globos de colores y evitar que se salgan, átales un hilo de dos metros y enróllalos entre las flores, para fijar la estructura.
Otra forma decorativa es pegando los globos de colores en la pared o soporte con cinta adhesiva.





Globos en forma de arcada

Para comenzar con el trabajo, deberás unir dos globos del mismo color entre sí. Y nuevamente repetir el paso uniendo dos globos más. Luego de realizado el cuarteto, deberás encastrarlos entre sí de modo que queden fijos y atarlos a un contrapeso o arca realizada con alambre. Ahora realiza otro cuarteto de globos, pasa el hilo por el centro de los globos y enrédalos para que todo quede fijo. Luego sigue haciendo lo mismo hasta terminar el arco. Y amarra el otro extremo de la arcada a un contrapeso o alambre fija para que no se vuelen ni desarmen.



Más ideas y ejemplos en fotos








Consejos para decorar con globos


1. Elige los colores de los globos y trata de combinar las tonalidades según la celebración que se festeje. Para cumpleaños y eventos infantiles, lo mejor será escoger colores llamativos, en cambio para bautismos, bodas y cumpleaños de 15, lo mejor será elegir tonos contrastantes con el blanco, negro u otro color, pero siempre teniendo en cuenta los colores pasteles, los dorados, plateados y púrpuras.

2. Evita comprar globos de mala calidad y si es posible, asesórate antes de comprarlos. Los globos tornasolados y brillantes suelen ser de mejor calidad que los comunes para cumpleaños infantiles.

3. Tómate el trabajo de recorrer varios cotillones y lugares en los que venden globos, ya que hay una gran variedad de colores, tamaños, formas, texturas y calidades. Podrás conseguir globos que ya vienen decorados, globos con formas de animales, con forma de corazón o estrella, etc.

4. Aprovecha los rincones o espacios vacíos del salón u hogar y decora esas zonas con ramilletes de globos, con globos de helio o hileras realizadas con globos de colores.

5. Puedes conseguir una red (de esas que se usan para volley o una especial), colgarla del techo y colocar muchos globos allí dentro. Antes de que finalice la fiesta, podrás soltar la red para que los niños se lleven un globo a sus casas.

6. Si quieres que la fiesta tengo un toque especial y original, dibújales caras con un marcados a algunos globos, infla globos y realiza orejas, ojos y bocas con cartulina para crear divertidos animales o utiliza globos de helio atados a los vasos o centros de mesa. También puedes atarles tarjetas o mensajes a los globos o introducir un globo dentro de otro antes de inflarlos para darle un toque más creativo.

7. Otra forma sencilla y fácil de decorar con globos es colocar papel picado brillante dentro de un globo transparente, utilizar globos con diseños de lunares, globos de colores neón, globos con luces led dentro o atar cintas del techo y en el extremo de las mismas, amarrar globos del color que prefieras.


Cómo adornar con globos sencillo


Y si quieres otras ideas para poder decorar con globos de una forma fácil, puedes optar por globos con estampas o dibujos, y globos colocados en el orden de los colores del arco iris. Una buena forma, como hemos mencionado anteriormente, es también colocar glitter dentro globos transparentes o bien, dibujarles rostros o añadirle orejas de animales. La imaginación no tiene límites, así que sé creativa y encuentra la mejor versión que te identifique. 

De la misma forma, puedes optar por utilizar globos largos y formar con ellos figuras de payasos, globos colgados de cintas, globos con forma de chupetines, globos con mensajes significativos o nombres y los famosos globos que vienen con formas de números o letras. Los globos de helio brillantes o dorados también son una excelente forma de decorar un cumpleaños, comuniones o cumpleaños de 15. Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos y consigue una decoración con globos sencilla y rápida, solo tienes que seguir estos pasos y copiar las ideas que te mostramos en este post. 


GLOBOS CON GLITTER
 
Elige colocarte glitter o confeti. Una vez que termina la celebración puedes romperlos para seguir festejando de otra forma también divertida en la que le llueva confeti a los invitados. 


Hermosos globos con glitter de colores



GLOBOS CON MENSAJES

Escribe mensajes en los globos de forma casera con algún marcador indeleble, o bien compra los que ya vienen impresos con frases llamativas. Los hay de todo tipo, solo es cuestión de investigar. 


Globo con mensaje de feliz cumpleaños hecho con marcadores




GLOBOS CON FORMAS

Si no quieres utilizar mucha cantidad de globos o realizar ninguna manualidad en la que utilices hilo o cinta, lo mejor será conseguir globos que ya vienen con forma: los hay de corazones, estrellas, lunas, etc. 


Ramillete de globos con distintas formas



GLOBOS COMO RAMILLETES

Otra forma es reunir varios globos en forma de ramo, y para ello deberás contar con globos con helio que se mantengan en pie, o bien ir pegando cada globo con cinta sobre alguna pared. 


Ramillete de globos metalizados de helio


Si buscas más ideas para festejar un cumpleaños infantil, puedes ingresar al siguiente link: 


Entrada actualizada el 9/02/2022

14 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Y a mí que no me sale el nudo de los globos bien...

    ResponderEliminar
  2. no entendi como hacer el arco con los globos. me encanto el globo con papelitos adentro

    ResponderEliminar
  3. M encantaron tus decoraciónes e ideaas j tienes

    ResponderEliminar
  4. Como se infla un globo dentro de el otro?

    ResponderEliminar
  5. Como se infla un globo dentro de el otro?

    ResponderEliminar
  6. muy bueno , gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  7. como inflar un globo dentro de otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consigue un globo grande y uno mas pequeño introduces el pequeño dentro del grande sin dejarlo caer, sostienes el pequeño pero primero inflas el grande,y luego el pequeño teniendo cuidado de no dejar salir el aire si deseas puedes echarle confeti al pequeño antes de amarrarlo y listo

      Eliminar
  8. Me alegro que les gusten las ideas, vamos a ir actualizando las ideas así pueden seguir aprovechando los consejos y aprender a decorar en sus eventos y fiestas :)

    ResponderEliminar
  9. la gorda y greyber hernandez29 de agosto de 2014, 23:14

    K bellas esas decoraciones como kisiera hacerlas

    ResponderEliminar
  10. Todo estas decoraciones son un arte gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola como se hace una arcada..multicolor.? No se me ocurre como pueden quedar bien unido para que no pierda la forma.. por favor ayudame tengo el cumple de mi nena de 5

    ResponderEliminar
  12. Como puedos decorar mi fiesta con un arco de globos

    ResponderEliminar