10 ideas de cabeceras para camas

Puedes renovar el dormitorio de una forma muy fácil y económica, cambiando la cabecera de tu cama.
Las cabeceras de camas son piezas versátiles, sencillas de fabricar y muy decorativas.

A continuación te mostraremos 10 ideas de cabeceras para camas. ¡Cambia el estilo de tu habitación sin gastar mucho dinero! ¡Toma nota!

En primer lugar, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación que queremos remodelar. Si el espacio es pequeño, lo mejor será elegir una cabecera baja, puesto que una demasiado alta dará la sensación de que el ambiente es más reducido.

Luego, es primordial tener en cuenta el estilo del dormitorio y adecuar la cabecera según la decoración que ya tengamos. Para un estilo romántico y elegante, las cabeceras tapizadas o de tela son ideales; y si preferimos un estilo más moderno y rústico, las cabeceras pintadas, con vinilos o con curvas suaves serán la mejor elección.

Cabeceras para camas. Ideas fáciles y versátiles


1. Cabeceras Pintadas

Una idea bien simple y económica a la hora de renovar el cabecero de tu cama es pintar la pared –con un poco de creatividad. Podrás realizar el diseño que quieras (utilizando esténciles, dibujos abstractos o lo que desees) y combinar los colores del modo que prefieras. Es una excelente opción: rápida, fácil y moderna.

cabecera de cama

2. Cabeceras Tapizadas

Las cabeceras tapizadas son, además de confortables, muy versátiles a la hora de decorar. Puedes elegir tapices con diferentes diseños, texturas y colores. Asimismo, se adaptan a todos los estilos, pudiendo variar sus tonos, combinándolos con los colores de los muebles, cojines, colchas o cortinas, y aportando una sensación de continuidad en todo el espacio. 

cabecera de cama

3. Cabeceras con cuadros

Una idea muy original y divertida es usar cuadros como cabeceras de camas. Podrás elegir distintas composiciones, estilos y colores, ¡o hacerlo tú mismo! Asegúrate de elegir un cuadro del ancho de la cama o varios cuadros más pequeños (colocados de forma simétrica).

cabecera de cama

4. Cabeceras de papel

Otra excelente opción es utilizar papel pintado, o papel de empapelar, para realizar el cabecero de tu cama. Es un recurso muy versátil que se adapta a cualquier estilo. Los hay con arabescos, a rayas, con figuras geométricas, con flores, entre otros.

cabecera de cama

5. Cabeceras con vinilos o adhesivos

Esta idea de cabecera para camas es una de las mejores y más modernas. Evita realizar cabeceras demasiado cargadas, complicadas o que requieren el gastar mucho dinero. Utilizando vinilos decorativos podrás crear el estilo y diseño que desees tan solo pegando el adhesivo a la pared.

cabecera de cama

6. Cabeceras recicladas

¿No quieres gastar dinero? Encontramos la solución que buscabas… Cabeceras totalmente recicladas, fabricadas con elementos reutilizados. Utiliza puertas viejas, persianas de madera, viejos estantes, pallets, antiguos respaldos de sillones o sillas, rejas, etc. Puedes reformar cualquier material que ya no esté en uso, darle color y renovar tu cuarto por completo.

cabecera de cama

7. Cabeceras de tela

Estas cabeceras se fabrican utilizando forjas, marcos de madera para telas o colgando una barra de cortina en la pared. La tela, combinada con la colcha de tu cama, será una excelente forma de decorar y renovar tu espacio. Anímate a realizar este tipo de cabecero, ¡lucirá muy original!
cabecera para cama

8. Cabecera con pintura de pizarra

Sin duda esta es una idea muy original, divertida y económica. Sólo deberás pintar la pared con pintura para pizarra negra y luego, en el lugar donde iría la cabecera de la cama, deberás dibujar un respaldo. Es una brillante opción, ¡pruébala!

cabecera de cama

9. Cabecera rústica

Una excelente alternativa para decoraciones campestres y rústicas es realizar un respaldo o cabecera con troncos, ramas o elementos de la naturaleza. Prueba utilizando ramas o bambú. Verás qué creativa y original quedará tu cabecera. También puedes inclinarte por maderas de pino o cuadros realizados con hojas secas, flores y materiales extraídos de la naturaleza.

cabecera de cama

10. Cabeceras con luces

Para los amantes de la tecnología o los ambientes más modernos y con estilo minimalista, las cabeceras con luces son una original alternativa. Puedes utilizar pequeñas luces distribuidas por el respaldo o una luz detrás de la cabecera (ya incorporada). Además, podrás disponer de interruptores y usarla cuando gustes.

cabecera de cama

Como podrás ver, hay múltiples opciones e ideas de cabeceras para camas. Es solo cuestión de poner a volar tu imaginación y creatividad, agregándole personalidad y estilo a tu habitación. 

7 comentarios:

  1. 10 ideas muy buenas, aunque por supuesto hay muchas mas, la creatividad aquí tiene gran lugar, por lo que si tenemos una mente abierta todo tipo de ideas, podemos conseguir resultados de cabeceros muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!!! Hace poco yo también escribí un post de cabeceros! Y hoy he descubierto ideas nuevas! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como conseguir un cuadro que he visto en esta página?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin tener que gastar mucho, podemos darle una segunda vida a nuestro respaldo, creo que solo es cosa de poner a volar la imaginación. Me encantaron las ideas

    ResponderEliminar
  6. me gustaría saber como hacer el respaldo luminoso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber cómo se hace el respaldo luminoso , me encantó, podrían enviarme los planos o como se hace ese respaldo? Esta genial la idea

    ResponderEliminar