martes, 9 de abril de 2013

6 Ideas para ambientar un living


El living es el lugar de reunión por excelencia, un espacio en el que puedes pasar tiempo con tus invitados y realizar varias actividades de forma cómoda y relajante.
Por ello, en este artículo te traemos 6 ideas para ambientar un living y lograr el diseño que siempre soñaste tener. Presta atención a los siguientes consejos y tips que te ayudará a renovar tu hogar de manera simple y rápida.


Ideas para ambientar tu living

1- Introduce un sillón de color neutro y cojines de colores.
 Puedes renovar tu living incorporando un sillón o sofá cama en tonos claros o neutros (blanco, negro, beige, marrón, natural), y complementar la decoración utilizando cojines coloridos, con estampados florales, de arabescos o con líneas. Esto te permitirá variar los tonos de tu ambiente cada vez que desees, pudiendo incorporar almohadones en tonalidades morados por un tiempo y cambiarlos cuando gustes.


2- Cuelga cuadros, espejos o fotografías en las paredes.
Si las paredes de tu living están vacías, lo más probable es que el ambiente se torne aburrido y sin vida. Por ello, escoge decorar con espejos (para ampliar ambientes pequeños), cuadros de obras de arte o fotografías familiares de distintos tamaños.


3- Incorpora una mesa ratona en el centro del living.
La función de la mesa ratona es hacer que tus invitados y tú se sientan con mayor comodidad, puedan apoyar objetos, comer y disfrutar de una tarde de reunión y relajación. Si tu espacio es pequeño, opta por utilizar mesas que contengan cajones de guardado por los lados y que sean funcionales para tu reducido espacio. También puedes inclinarte por mesas que tengan ruedas, para que puedas moverlas cuando gustes, ampliar el espacio si así lo deseas o renovar tu lugar en cualquier otro momento.


4- Crea un rincón de lectura incorporando libros y revistas.
Puedes optar por colocarlos en una pequeña mesa junto a los sillones de tu living o ponerlos en alguna estantería amurada en la pared. Si no tienes tanta cantidad de material de lectura, puedes ubicar tus libros y revistas en la mesa ratona del centro (escoge una mesa que tenga estantes o lugar de guardado).  


5- Utiliza lámparas, jarrones o floreros en tu living.
La iluminación correcta realzará el ambiente y hará que luzca más cálido y especial, además que será funcional para poder realizar actividades de lectura o reuniones familiares. Para hacer más llamativo el espacio, podrás incorporar grandes jarrones pintados de un color fuerte o floreros y accesorios sobre la mesa ratona.




6- Delimita el ambiente con la ayuda de una alfombra.
Si tienes un espacio pequeño o vives en un monoambiente, lo mejor será utilizar una gran alfombra que demarque el living y divida el lugar del comedor, cocina o habitación.
Si deseas que la alfombra divida dos ambientes, opta por utilizar una de gran tamaño, que combine con el resto de la decoración. En cambio, si no quieres delimitar el espacio del living, escoge una alfombra más pequeña, para colocarla debajo de la mesa ratona, en el centro del ambiente.


Estos consejos e ideas para decorar el living te ayudarán a darle vida a ese espacio de reunión. Recuerda que no necesitas ser experto para lograr decorar tu hogar como gustes. ¡Anímate a cambiar utilizando objetos que ya tienes, reutilizándolos y renovándolos! 

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

12 comentarios:

  1. Excelentes consejos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ideas, comparto algo parecido: http://casatips.pe/?p=88

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, me alegra que les guste el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Una porquería, no hablas de la iluminación natural ni artificial, del tipo de distribución espacial, de la orientación y dirección visual, etc... lo tuyo es amateur... :( -10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que necesidad tenes de poner un comentario asi? deja ser al resto, ocúpate de tu vida

      Eliminar
    2. Hola. Lo que pasa que son solo 6 sencillas ideas para ambientar un living (para aquellas personas que por ahí no tienen la oportunidad de saber todo acerca de decoración). Obviamente, hay muchísimas cosas más de las que hablar y lo hablaremos en otro artículo. Saludos y gracias por sus respuestas y comentarios :) Todo suma al blog.

      Eliminar
  5. Obvio que hay muchísimo mas por decir. Pero los pocos consejos son EXCELENTES!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola como puedo decorar el cuarto de mi hija, y el living, el depto. es chico y no tengo tanto lugar tedejo el tel mio 011 1538535772. espero tu respuestas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, aquí hay numerosos consejos e ideas para que puedas decorar un espacio chisco para que parezca más grande de lo que es. Espero que te sirva: http://decoguia.blogspot.com.ar/2014/08/consejos-para-que-un-espacio-chico-se-vea-mas-grande.html

      Eliminar
  7. Hola
    Gracias por los consejos, voy a emplear los almohadones de colores sobre el sillón, me podrias decir quien hace el mueble y la mesa ratona de la foto nº 6
    gracias

    ResponderEliminar