martes, 12 de marzo de 2013

Cómo decorar la biblioteca del hogar

Las bibliotecas o librerías se encuentran en la mayoría de los hogares del mundo. Ya desde muy pequeños hemos tenido que devorar libros por obligación, o bien, por gusto personal. El salón de lectura, biblioteca o sala de estudio, es un ambiente ideal para poner a volar nuestra imaginación, combinando varios factores con el fin de que el espacio se destaque del resto de la casa. 

biblioteca

Consejos para decorar la biblioteca con estilo


Para decorar una biblioteca, lo ideal es lograr elegancia y estilo, combinando adornos y elementos de diseño, con los libros que ya tenemos en las estanterías. Además, es recomendable colocar los libros de manera horizontal o vertical, y adornos que los sujeten.
Los adornos pueden ser marcos de fotos, souvenirs o cualquier otro objeto que creas oportuno o ideal. Es importante usar tu imaginación para decorar la librería.

Colores

Otra idea muy elegante es pintar la pared de la biblioteca de un color que se destaque. Con esto conseguirás atrapar la atención de todos tus amigos, debido a que una biblioteca del mismo color se vería apagada y sin vida. Los colores recomendados son el beige, verde, azul, rosa, anaranjado y efectos en degradé (ombré). Igualmente, los tonos que utilices dependerán del resto de colores de la habitación, aunque evita usar colores apagados o muy oscuros —en el que caso de que el ambiente sea pequeño.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, esta deberá ser bien aprovechada. Por lo que la biblioteca deberá estar ubicada en un espacio donde entre la luz natural. Asimismo, se deberán utilizar lámparas con una buena luz que te facilite la lectura durante la noche.
Opta por elegir grandes lámparas o luces dispersas por la sala, para que la iluminación llegue a cada rincón.


Mobiliario 

El mobiliario debe ser cómodo y pintado con tonos que combinen con el resto de la decoración. Los muebles de madera, mobiliarios antiguos, pintados con la técnica del descapado o con pátinas, pueden ser ideales para este tipo de sala. 
Asegúrate de contar con sillones, sillas cómodas, almohadones de colores (que puedes colocar en el suelo o donde gustes), estanterías para colocar los libros y un escritorio —para estudiar, leer o hasta comer cuando desees—. 
Las estanterías pueden ser de formas originales: las hay circulares, recicladas y hechas con escaleras, minimalistas, adaptadas a lugares pequeños, con huecos para guardar otros objetos dentro de la misma estantería, etc.

biblioteca


biblioteca

Adornos y elementos de decoración

Para darle un toque más cálido y elegante, el espacio puede estar ambientado con velas aromáticas, cuadros con fotografías, objetos de nuestra infancia, alfombras o varios cd´s (el acompañamiento de la buena música siempre viene bien en los momentos que necesitamos relajarnos).
Por último, para decorar y organizar tu biblioteca, inclínate por ordenar los libros según su color. Esto te ayudará a tener una memoria visual acerca de dónde se encuentra cada uno y le dará un toque más decorativo al espacio. O si prefieres, puedes organizar tus libros por tamaño, grosor, orden alfabético o temática. 

biblioteca

decoración de biblioteca


decoración biblioteca

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. estoy buscando ideas para acondicionar un cuarto para biblioteca, sus consejos me parecieron prácticos, sencillos, de buen gusto y nada caros. felicidades.
    Socorro Peña

    ResponderEliminar