Cómo decorar la cocina con poco dinero


La cocina es el lugar de la casa donde pasamos parte de nuestro tiempo cocinando, comiendo o compartiendo momentos con nuestros amigos, parejas o invitados. Por ello, es una buena opción darle importancia, decorarla y renovar su estilo de vez en cuando.
Así que, si aún no sabes cómo decorar la cocina con poco dinero, presta atención a los siguientes consejos de decoración.

cómo decorar la cocina

Renovación con poco dinero


1. Pintar las paredes. Una cocina puede decorarse usando diferentes tonalidades y colores. Cada color dará una expresión diferente, por ejemplo, si elegimos un color fuerte nos dará una imagen de una cocina alegre o viva, o bien, si elegimos un color oscuro el resultado será la imagen de una cocina tranquila y elegante. El pintar las paredes puede cambiar totalmente el aspecto de la cocina, sin la necesidad de gastar mucho dinero. 
 
cómo decorar la cocina

2. Usar vinilos decorativos. Los vinilos o adhesivos pueden cambiar totalmente el estilo de tu cocina. Los hay de diferentes tamaños, diseños y colores y pueden ser aplicados en muebles, electrodomésticos o paredes. ¡Renueva la cocina de forma divertida y original decorando con vinilos!

cómo decorar la cocina

3. Reutilizar objetos. Es una opción muy económica y original para decorar cualquier espacio del hogar. Puedes utilizar un cajón viejo como estante o renovar mobiliarios en desuso. Pon a volar tu imaginación y crea tus propios accesorios de cocina.

cómo decorar la cocina

4. Aplicar color a los muebles. Si no tienes dinero para pintar las paredes de tu cocina, puedes renovarla pintando el mobiliario o solo algunos objetos que quieras que resalten. Siempre es bueno darle un toque de color a los accesorios. Prueba con distintas técnicas al pintar y verás cómo decorar la cocina con poco dinero resulta divertido y fácil.

cómo decorar la cocina

cómo decorar la cocina
cómo decorar la cocina


5. Cambiar cortinas, cojines y manteles. Una opción económica de renovación es utilizar distintas telas y texturas para las ventanas, sillas y mesas de la cocina. Solo deberás asegurarte de que los colores sean contrastantes y de que las telas concuerden con el estilo de la decoración.

cómo decorar la cocina

6. Incorporar plantas. Decora la cocina utilizando plantas y flores que aporten un aire más fresco y natural al ambiente. Puedes colocarlas encima de tu heladera, sobre los gabinetes o cerca de las ventanas. Una excelente opción de renovación práctica y económica.

cómo decorar la cocina

cómo decorar la cocina

La cocina es un lugar que fácilmente se puede decorar o personalizar según nuestras necesidades o las de nuestra familia. Puede ser una cocina con un diseño pensado para una familia grande o una pareja soltera, pero siempre con una gran variedad de estilos.
Al igual que encontraremos una gran variedad de colores, también encontraremos muchos estilos de decoraciones. La mejor opción parar decorar la cocina con poco dinero es simplemente investigar un poco y elegir un estilo que vaya con nuestra personalidad.

9 comentarios:

  1. Se me hace buena idea decorar con plantas la cocina, podemos poner macetitas con especias y hierbas de olor, se ve lindo y son útiles. Acá encontré http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/dise-os-modernos-para-cocinas otros tips para decorar la cocina y que se vea moderna y amplia, me gustaron mucho, a ver si les sirve :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el entusiasmo y los detalles para poder facilitarnos una decoración ya en estos tiempos tan agitados que tenemos . me gusta mucho exitos

    ResponderEliminar
  3. estan muy padres sus diseños grasias me gustaron muchisimo y boy aserle unos arreglos ami casita.


    http://www.centabito.com


    http://www.laplumita.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho todo como esta decorado y arreglos y los diseños

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todos sus comentarios. Me alegra que les guste el artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La idea de los vinilos me gustó, en definitiva creo que en tiempos de crisis, decorar y renovar la casa es todo un lujo, así que estas ideas son perfectas sobre todo el punto de hacerlo nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto pero la cocina mia es bien chiquita solo una pequena meseta y los muebles pero ni idea como poner algunos detalles para k luzca bonita gracias si pudieran sugerirme algo

    ResponderEliminar
  8. Estas ideas de decoración de cocinas son muy originales y no parecen muy caras... Tal vez me anime a probar una

    ResponderEliminar