Ideas prácticas para decorar el comedor

El comedor es uno de los lugares más activos de la casa y con esto se vuelve el más desordenado y sucio. Es importante mantener nuestro comedor limpio porque en él hacemos una de las tareas vitales de nuestro día a día: comer. A continuación te enseñaremos algunas ideas prácticas para decorar el comedor.

comedor minimalista vinilos


Lo ideal, para conseguir un comedor elegante, es combinar varios colores para los muebles. Mucha gente prefiere escoger y comprar algo más barato, pero con esto nuestro comedor queda como una habitación, sin ánimo de vida.
Es importante saber que se puede conseguir una cocina y mobiliarios elegantes, sin tener que gastar miles de dólares en diseño y decoración.

Una vez tengamos el aspecto que queremos en nuestro comedor, viene la parte más importante y difícil de mantener. ¿Cómo lograr el orden en una habitación así? Mantener el orden entre todos y cuidar de el comedor no es algo imposible. Lo que hay que evitar es amontonar muchos platos, haciendo que tu comedor quede feo. También hay que intentar no dejar los platos limpios esparcidos por toda la cocina o comedor. Lo mejor es colocarlos dentro de los armarios y estanterías, y dejar la mesa siempre limpia. 

comedor rustico campestre


comedor estilo clasico


Si te inclinas por un estilo clásico y hogareño, lo mejor será decorar tu comedor con elementos de la naturaleza, diseños antiguos y colores cálidos. Los estilos campestres, vintage, románticos y alegres son los que más se adaptan. También puedes optar por incorporar accesorios de cocina y elementos realizados con tus propias manos. Prueba realizando pizarras para el comedor, anotadores de corcho, paneras, centros de mesa, etc. Asimismo, puedes inclinarte por utilizar vinilos decorativos, tan de moda en estos últimos años. Los hay de muchísimos diseños, tamaños, colores y formas.


Y por último, nos basaremos en el aspecto minimalista. Un comedor con este tipo de estilo siempre quedará bien ante cualquier tipo de invitados. Al ser una decoración simple, con pocos elementos decorativos y accesorios de vanguardia, se logra un ambiente “limpio”, ordenado y cómodo. Además, es una tendencia vigente en la decoración de interiores.

3 comentarios:

  1. mi madre se mudo hace poco y se compro una mesa de cristal que no sabia que ponerle. Se lo comente a una amiga y me comento esta tienda que tiene algunos super chulos http://zaccarella.com/ , no puede resistirme a regalarle uno en tonos azules y dorados. la verdad es que todo el mundo que lo ve le encanta! o eso me dice :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas, gracias por compartirlo: http://casatips.pe/?p=71

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar