Decoración de espacios pequeños


A la hora de decorar un espacio pequeño, es ideal tener en cuenta varios consejos para hacer que el ambiente parezca más amplio y con estilo. Lo cierto es que la decoración de espacios pequeños puede volverse un obstáculo si no prestamos atención a algunas recomendaciones prácticas.


Cómo decorar los espacios pequeños:

· Mobiliario: opta por incorporar muebles multifunción de tamaño medio y modelos sencillos de estanterías. Además, escoge diseños no tan rebuscados y que no ocupen demasiado lugar. Puedes utilizar camas linderas, sillas plegables, muebles con espacio para guardar objetos, sofá-cama, estanterías divisorias, etc.

· Elementos y accesorios: escoge objetos pequeños y sencillos, que sumen a la decoración, en lugar de restar e interferir en el campo visual. Recuerda que a veces, menos es más. Asimismo, puedes utilizar espejos que darán sensación de amplitud, accesorios colgados en las paredes —para evitar que ocupen más lugar—, muebles transparentes o de vidrio, y lámparas de diseño, otorgando una iluminación adecuada. Además, podrás lograr una mayor amplitud y frescura al espacio.

· Colores: utiliza tonos neutros, fríos y claros para las paredes del ambiente. Esto dará un efecto de amplitud a todo el espacio. Del mismo modo, opta por cortinados, pisos, marcos de ventanas, telas y diseños en colores claros y con estampados simples. Si deseas incorporar colores llamativos, evita sobrecargar el espacio y coloca los accesorios separados entre sí.


Para darle más vida a tu hogar, puedes incorporar vinilos decorativos sobre las paredes, separadores de ambientes originales y estampados con diseños verticales a rayas.
Y además de darle importancia a la decoración de los espacios pequeños, también será primordial mantener la limpieza y el orden del lugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario